TIPS PARA TOMAR BUENAS FOTOGRAFIAS INMOBILIARIAS

TIPS PARA TOMAR BUENAS FOTOGRAFIAS INMOBILIARIAS

TIPS PARA TOMAR BUENAS FOTOGRAFIAS INMOBILIARIAS

Es de vital importancia para el negocio de bienes raíces el manejo de una buena fotografía. En la actualidad, el primer lugar donde los usuarios/clientes buscan una propiedad para comprar o arrendar es en la web, ya que pueden visualizar mucha más información de las viviendas antes de contactar a un asesor inmobiliario. De acuerdo con las estadísticas, los asesores inmobiliarios que aplican un buen trabajo fotográfico poseen el 80% mas de probabilidades de cerrar exitosamente sus arriendos y ventas.

Una mala fotografía no solo pasa por desapercibida si no que puede eliminar la posibilidad a propiedades cuyas características se aplican a lo que buscan el cliente. Por tal motivo, queremos brindarte estos TIPS para mejorar la calidad de tus fotografías y que tengas un mayor alcance a clientes potenciales. Después de esta información y que la lleves a práctica estamos seguros que con tu excelencia como asesor inmobiliario, tu buen trato con el cliente y tu manera incomparable de vender y arrendar propiedades, tendrás muchos negocios por cerrar.

 

1.- QUÉ ESTÁS PROMOCIONANDO?

Es fundamental que tengas en cuenta que estás vendiendo o arrendando. Debemos enfocarnos en tomar fotografías que resalten los espacios y la distribución de la propiedad. Si bien, una buena decoración sirve como recurso llamar la atención, este no debe ser el enfoque prioritario de la foto, recuerda que no es la decoración la que estamos promocionando sino el bien inmueble. Con la excepción de que la propiedad sea amoblada, en ese caso, sí es valido que haya un peso visual en los objetos.

 

2.- PROPIEDAD ORDENADA

Antes de tomar las fotografías del bien inmobiliario debes tener con antelación una charla con el propietario de la misma. En esa conversación es necesario señalar la importancia de una buena fotografía, y por tanto recomendar que ese día el área se mantenga en optimas condiciones. . Lo cual contempla que todo esté en orden, limpio e iluminado. Así por ejemplo: En la cocina no deben haber platos por lavar, en los dormitorios las camas tienen que estar tendidas, la ropa y zapatos guardados, en el baño los artículos personales no deben estar a la vista. La propiedad tiene que lucir como un lugar en el que tus clientes se imaginen viviendo o trabajando a gusto ahí.

 

3.- POSICIÓN DE LA FOTOGRAFÍA

Si tomas las fotografía de las propiedades desde tu celular, para que esta salga correctamente debes posicionar tu móvil en posición horizontal, no vertical. Con esto, lograrás que tus fotos sean un 70% más atractivas, ya que obtendrás una mejor visión del ambiente que quieras mostrar y un encuadre más completo. También, al momento de subirlo a nuestro portal inmobiliario la imagen se apreciará completamente.

 

4.- ILUMINACIÓN

Te recomendamos las mañanas soleadas para tomar las fotografías. Abre todas las cortinas,  así permites que entre toda la luz natural. Esto ayuda para que la foto sea clara, se vea un ambiente con luminosidad y las dimensiones del lugar. Si es un día nublado o la propiedad tiene poca entrada de luz, te recomendamos que recurras a la luz artificial de la casa, prende todas las luces posibles para que tu foto se vea clara y con aspecto cálido, no mezcles luz natural con artificial, ni tampoco uses el flash de la cámara porque puede generar brillos en la fotografía que opaquen el inmueble.

 

5.- ESPACIOS

El objetivo de las fotos es que estas sean lo más fieles a la realidad, y que en ellas puedas captar adecuadamente los espacios del bien inmueble. Para lograr dicho propósito, te recomendamos que las fotografías sean tomadas desde las esquinas de cada lugar. Esto te ayudará para que no se acorten espacios, sobre todo de aquellos que ya tienen dimensiones limitadas. Así por ejemplo, en habitaciones que disponen de espejo te evita que seas parte de la fotografía. Del mismo modo, te permite fotografiar ventanales, sin que estos luzcan borrosos por la sobrecarga de luz. Al posicionarse en el ángulo adecuado del cuarto, hará que la imagen se muestre como un espacio abierto y fresco, en lugar de un lugar obstruido de una sola pared.

 

6.- TIEMPO

Puedes disponer de varios elementos a tu favor, como gozar de un gran espacio y una buena iluminación, pero si tomas las fotos precipitadamente puedes arruinar el resultado final. Para que esto no suceda, te recomendamos que tomes tu tiempo para capturar cada imagen. Debes analizar desde dónde la vas a tomar y esperar hasta tener una imagen idónea. Si utilizas el celular, puedes darle un toque a tu pantalla en el lugar central de la toma para que el aparato haga un buen enfoque, una vez obtenida una imagen nítida captúrala. Recuerda no moverte hasta que la toma esté cargada para continuar con el resto. Son segundos extra, que se verán reflejados positivamente en tus fotografías.

 

Estamos seguros que estos TIPS te serán de gran utilidad para tus próximas negociaciones.

Comparar listados

Comparar