Recomendaciones para alquiler (arriendo) en Ecuador

Recomendaciones para alquiler (arriendo) en Ecuador

Recomendaciones para alquiler (arriendo) en Ecuador

Arrendar sin problemas es todo un reto, en estos momentos más que nunca resulta importante que las personas cuenten con el respaldo y la confianza para poder dar ese paso importante. Desde nuestro portal además de presentarte las mejores opciones del mercado, queremos guiarte para la toma de esa decisión.

Debes tener presente que lo más importante en este proceso bien sea como arrendador o arrendatario, es generar la mayor confianza posible a efectos de mantener una relación amigable entre partes.

 

Si tu necesidad es localizar departamentos de arriendo en Quito, o una casa de alquiler en Guayaquil, en este espacio encontrarás todo lo que estabas buscando. Te invitamos a continuar leyendo para que además cuentes con recomendaciones actualizadas.

Requisitos para alquileres

Las personas que no tienen disponibilidad económica para adquirir una vivienda propia se ven obligadas a alquilar un departamento o vivienda, siendo esta una excelente opción para iniciar una vida independiente. A continuación te presentamos los requisitos esenciales en nuestro país para ello:

–          Contrato con vigencia mínima de dos años según nuestra Ley de inquilinato.

 

  • Confirmar que el propietario sea quien realmente está alquilando el inmueble.
  • Revisar con detenimiento el inmueble (bien sea oficina o vivienda) para verificar que se encuentre en óptimas condiciones y dejar por sentado cuál es el estado del mismo.
  • Establecer un valor de canon o pensión justo para ambas partes.
  • Estipular una fecha de pago a tiempo que cubra al menos los primeros cinco días del mes.
  • Incorporar un monto como garantía por concepto de depósito.

Un inquilino responsable

Es fundamental, cualquiera que sea el lugar a alquilar, sea un departamento, casa de arriendo u oficina, que ambas partes sean personas responsables y comprometidas con el contrato.

Procura siempre que tu inquilino sea responsable con el pago mensual a tiempo de la pensión y deja en claro las condiciones del inmueble antes del contrato, en caso de ser requeridas mejoras al final.

De cualquier manera evitar inconvenientes con tu inquilino para llevar una excelente relación dependerá en gran medida de pautar cláusulas justas y adecuadas a la ley vigente en tu contrato.

Propietario responsable

Así como el inquilino debe ser una persona responsable, las condiciones de tu contrato deben ser lo más justas posible, en caso de que seas arrendatario de un departamento o casa, es fundamental que el propietario del inmueble te garantice todos tus beneficios.

Un propietario responsable no podrá incrementar el monto de alquiler de manera automática y sin estipulación previo acuerdo, como inquilino procura que todas las cláusulas sean justas para ambas partes para evitar este tipo de inconvenientes.

Las mejores zonas para alquileres en Ecuador

Podrás encontrar departamentos de arriendo en Quito, departamentos de alquiler en Guayaquil, así como departamentos de arriendo en Cuenca. Estas zonas representan una increíble oferta de precios que son imposibles de ignorar.

Además si lo que buscas es una casa de arriendo, también podrás ubicarla con facilidad en cualquiera de las zonas mencionadas. Los precios dependerán de los metros2 y de la zona residencial por la que decidas optar.

Todas las opciones están disponibles en nuestro portal, tenemos el inmueble que tanto buscabas para iniciar tu vida independiente y de una forma segura. Aquí en tu

o de confianza tendrás acceso a los precios más competitivos del mercado y a una gama de recomendaciones actualizadas.

Recuerda que puedes solicitar información en el área de contacto dispuesta para tal fin, además de localizar tu nuevo departamento o casa de arriendo que mejor se adapte a tu plan familiar o personal.

Comparar listados

Comparar