Venta de casas en la ciudad de Quito

Venta de casas en la ciudad de Quito

Venta de casas en la ciudad de Quito

Arrendar o comprar casas se ha tornado más difícil a nivel económico en el último año debido al COVID-19. Sin embargo, las inmobiliarias también han tenido presente el descenso económico, por lo cual el precio de las casas ha disminuido un poco. 

Por eso, en este artículo se expondrá acerca el por qué comprar una casa en la actualidad, cómo hacerlo y dónde hacerlo. Así como también, algunos tips a considerar al momento de comprar una casa.

¿Por qué comprar una casa?

Pese a las adversidades, no existe mejor satisfacción que comprar su propia casa. Además, le permite aumentar su independencia que a largo plazo va a agradecer, así que ¡Olvidese de esos pagos de alquiler por toda su vida! 

Existen algunas recomendaciones con las que podrá resolver dudas en caso de poseer, para comprar una casa en la ciudad de Quito. Esta localidad posee una gran calidad de vida, hermosas montañas, distintas zonas de clima donde puede decidir cuál lugar le parece más factible, entonces ¿Por qué no comprar una casa ahí?

¿Cómo y dónde se debe comprar?

Hoy en día, existen distintas herramientas y plataformas, mayormente online, de inmuebles o bienes raíces que colocan en venta las casas en la ciudad de Quito, con el fin de que el cliente obtenga la información necesaria para tomar la mejor decisión. Entre los sitios online que son más populares se encuentran:

En otros sitios web, se tiene los clasificados de Ecuador en EasyExpat. Usted debe informarse adecuadamente, ya que existen grandes páginas de estafas, por lo que es recomendable asistir a la vivienda antes de comprar. 

Si reside directamente en Ecuador, otras herramientas se encuentran los periódicos, conseguir agente inmobiliario, publicaciones públicas… 

Entre los tips más impresionantes que debe tener presente al momento de comprar una casa se tiene:

  • Contrate un abogado o un agente de bienes raíces, ellos son profesionales que poseen mayor experiencia, por lo que serán guías fundamentales. Ellos le indicarán si la casa está óptima para su uso en cuanto a la parte legal.
  • Tome en cuenta cada área climatológica del país/ciudad para definir la zona en la que desea vivir.
  • Realice una investigación profunda o, en el caso de no conocer al respecto, pida ayuda para evitar posibles estafas. Sin embargo, si trabaja junto a alguien y tiene alguna inquietud hágaselo saber a la persona, esto con el fin de evitar malos entendidos y que fluya la conversación de forma adecuada.
  • Asegúrese de tener todos los requerimientos necesarios que procedan para formalizar la compra, a menudo suelen faltar algunos requisitos y hace que concretar se vuelva largo tedioso ¡Evitelo!

Las ventas de casas en la ciudad de Quito resultan una oportunidad única, con sus grandes paisajes, clima y cultura pueden ser realidad para usted, por eso ¡Digale si a la independencia y compre una casa en Quito!

Comparar listados

Comparar